Guía Repsol recoge un listado de los mejores gastrobares de Madrid, donde se acerca la alta cocina a precios asequibles

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 19:34

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guía Repsol recoge un listado con los mejores gastrobares de la capital, establecimientos que recogen esta tendencia culinaria que surge de la necesidad de algunos de los mejores cocineros de acercar al gran público platos de alta cocina, manteniendo una gran calidad y a precios más asequibles.

Según han informado desde Guía Repsol, Madrid cuenta con una "importante y creciente" oferta de este tipo de establecimientos que funden la tradición española de las tapas con la alta cocina en miniatura. Por ello, en su edición 2011 propone una cuidada selección de estos lugares que se pueden localizar en 'www.guiarepsol.com', en el site de gastronomía bajo la clasificación de Recomendados.

Uno de ellos es 'Estado Puro', con Paco Roncero al frente y ubicados en el número 4 de la Plaza de Cánovas del Castillo, el primero, y en la Plaza del Ángel, el de reciente apertura. "En ambos la decoración y la oferta gastronómica son el reflejo de una renovada imagen del tradicional bar de tapas "tipical spanish" pero en versión 2.0", dicen.

Los platos que se pueden degustar, todos de estilo "neocañi", son por ejemplo la deliciosa Burguer Gormet de Foie, los famosos Mejillones tigre o la bomba de carne. Pero, sin duda, añaden, la estrella de este nuevo local es el pollo asado y el gin-tónic.

Otro de los locales recomendados es 'Lateral', que con varios locales situados en puntos estratégicos de la capital, ofrece un concepto gastronómico "muy actual" que consiste en "excelentes" tapas y raciones de cocina española y mediterránea en un "ambiente informal y agradable".

Así, ofrece pinchos en los que se fusionan recetas tradicionales y creaciones vanguardistas elaboradas con productos de "excelente calidad". Algunas de sus tapas más valoradas son el Pincho de brie con jamón ibérico, los Rollitos de Crep relleno de cordero o el Pincho de berenjenas bree y vinagreta de chocolate.

La tercera propuesta es 'Le Cabrera', uno de los gastrobares más de moda de Madrid, ubicado en el número 2 de calle Bárbara de Braganza, y, desde marzo también en La Casa de América. Se trata de una coctelería y gastrobar, en el que destaca su ambiente "informal y desenfadado".

A la cocina, ejecutada por Benjamín Bensoussan, con platos como su célebre Tartar de buey gallego con infusión de jengibre soja y yuzu, más yema de pollo de corral se une la coctelería, bajo la dirección de Diego Cabrera, como actividad principal.

El 'ASIANA NEXTDOOR', 'EL PLATÓ', O 'LA GABINOTECA'

El 'Asiana Nextdoor' es otra de las opciones, un local "íntimo y cosmopolita" en el número 4 de la Travesía de San Mateo. Como indica su nombre, ubicado en la "puerta de al lado" del restaurante Asiana, que regenta Jaime Renedo, "nunca falta la música soul para esta cocina capaz de fusionar las mejores especialidades del sudeste asiático con la cocina peruana". Cuenta con "espectaculares" cocktails, sochu-un, sake y pisco sour.

Pedro Larumbe otro nombre histórico de la capital, galardonado con un Sol Repsol, dirige también la oferta culinaria de su gastrobar 'El Plató', en el 32 del Paseo de la Castellana. "Sin duda es uno de los máximos exponentes de este nuevo concepto de restauración informal y cómoda", afirman en la Guía.

Su menú está diseñado a base de tapas y raciones como su delicioso Bacalao Ajoarriero y Huevo, la Hamburguesa de ibérico con queso o la Torrija de sobao pasiego.

Por su parte, 'La Gabinoteca' es conocida por sus delicias en miniatura como el Huevo con patata y trufa "guardando su aroma", la Tortilla de patata y pimientos, la Carrillera de ternera o la deliciosa Crema de queso. "Bocados apetitosos en miniatura, en un ambiente moderno e informal", señalan sobre este local, ubicado en el número 53 de la calle Fernández de la Hoz.

Contenido patrocinado