Actualizado 12/07/2013 20:11 CET

Herido grave un varón al electrocutarse cuando estaba manipulando un cuadro eléctrico en un edificio okupado

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 36 años ha resultado herido grave al electrocutarse cuando estaba manipulando un cuadro eléctrico en el portal de un edificio okupado en el número 13 de la calle Doctor Esquerdo, han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

Al parecer, el varón estaba manipulando un cuadro eléctrico cuando se ha electrocutado y la corriente le ha pasado de un brazo al otro. En ese momento, ha salido del edificio, un 90 por ciento okupado, y ha caminado hasta la esquina con la calle Marqués de Zafra, donde ha sido atendido por los sanitarios del Samur.

Estos han comprobado que el afectado tenía quemaduras de primer y segundo grado en brazos, cara, cabeza y cuello. Ha sido intubado y trasladado en estado grave a la unidad de Quemados de La Paz.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al edificio y cuando estaban utilizando una pértiga aislante comprobando si había o no corriente se ha producido una fuerte deflagración. Estaban bien equipados, por lo que no ha pasado nada, pero dos de ellos han sido atendidos en el lugar de los hechos por molestias oculares. Han sido dados de alta en allí mismo.