Hidalgo ve "muy positivo" que el empleo crezca más que la riqueza en la Comunidad

Engracia Hidalgo
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 28/12/2018 13:17:30CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha subrayado que el empleo está creciendo por encima de la riqueza en la Comunidad de Madrid, lo ha calificado de un "dato muy positivo".

Así lo ha hecho durante el balance que ha hecho este viernes de la campaña navideña de inspecciones de cara a sacar del mercado aquellos artículos de broma, adornos y juguetes que pueden resultar peligrosos y que incurren las normativas de seguridad.

La consejera ha explicado que el crecimiento de la economía ha sido 3,8 por ciento y el crecimiento de empleo de 3,9 por ciento, lo que supone que en la comunidad de Madrid se han creado 120.000 puestos de trabajo durante el año 2018.

De esta forma, Hidalgo ha indicado que la Comunidad prevé un crecimiento de un 3 por ciento el año que viene, después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, calificarse de "fructífero" el balance del año 2018 este jueves.

Hidalgo ha detallado que todas las actuaciones cuentan con las medidas de incentivar la contratación de calidad, "que puede llegar hasta los 10 mil euros", medidas de formación y por último, medidas están haciendo las oficinas de empleo.

En esta línea la consejera ha declarado que "más del 65 por ciento de las personas que estudian un certificado de profesionalidad encuentran trabajo y al año siguen estando contratadas".

Contador