El hombre acusado de matar a una indigente en El Escorial asegura que nunca la había visto

Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 15:12

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de matar a una indigente a golpes en febrero de 2014 en El Escorial, Almicar Leocadio V. S., ha declarado este martes que "nunca" había visto a la fallecida en la localidad, y que no habían coincidido "ni físicamente".

Así lo ha señalado el acusado durante la primera sesión del juicio celebrada en la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, donde del mismo modo ha negado que viviese en una tienda de campaña en diferentes localizaciones de El Escorial.

Además, el acusado ha señalado que en la fecha del fallecimiento de la víctima, él se encontraba trabajando de jardinero "sin contrato", en Madrid o Torrejón, "durante unos días".

Los tres Policías Locales que han intervenido en el juicio como testigos han coincidido en su relato, señalando que el 15 de febrero de 2014 una mujer acudió a la Comisaría para decir que había visto a una mujer en un banco de la calle Gómez del Campo con la cara tapada.

Cuando acudieron al citado lugar, los Policías vieron el cuerpo de la fallecida, con "múltiples contusiones y hematomas" en la cara, que había sido tapada con una chaqueta.

Del mismo modo han señalado que un día después, el 16 de febrero, una mujer llamó a la comisaría señalando que había visto a un hombre "negro y alto" en el lugar de los hechos. La llamada fue recibida por los Policías mientras patrullaban, y en ese momento vieron al acusado y procedieron a detenerle.

Dos de las personas que han testificado en el juicio han asegurado haber visto a un hombre negro con una cazadora azul empujando un carrito de la compra tapado con mantas de donde salía una mano. Otras dos testigos han señalado que vieron el cuerpo de la mujer en el banco pero pensaron "que estaría durmiendo".

Por su parte, el Ministerio Fiscal ha señalado que el acusado había sido detenido con anterioridad a los hechos por la Policía Local en el parque de La Manguilla por agredirla. Sin embargo, fue puesto en libertad porque la víctima no interpuso denuncia.

Además de vivir en situación de indigencia, ambos tenían antecedentes por consumo de drogas. El acusado se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde que fuera detenido el 16 de febrero de 2015. La segunda sesión del juicio comienza mañana a las 10 horas en la sección 23 de la Audiencia Provincial.