Hoy se inaugura el Centro Cívico del barrio El Cerro-El Molino, levantado sobre la antigua Escuela de Adul

Actualizado: martes, 13 abril 2010 17:33

FUENLABRADA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, inaugura hoy el Centro Cívico de El Cerro-El Molino, ubicado en la calle Holanda 2, antigua Escuela de Adultos, construida en un edificio de una planta, sobre un superficie de 592 metros cuadrados, de los que 237 están destinados a albergar la oficina administrativa de la sede del Consejo de Barrio, que en su momento constituirá la Junta Municipal de Distrito.

Este espacio consta de salón de plenos, oficina de atención ciudadana, sala de reuniones, y despacho de la presidencia del distrito, mientras que los otros 282 metros cuadrados están destinados a albergar la sede de diversas entidades ciudadanas con actividad en el barrio, como es la Asociación de Vecinos La Solidaridad, la Asociación de Mujeres Mirando al Futuro, la Sociedad Ornitológica de Fuenlabrada, la Asociación de Jóvenes JV 2000, y la Asociación Cultural Amapol.

Cada una de estas entidades, dispone de su sede, además de compartir actividades en dos salas multifuncionales de 53 metros cuadrados cada una, y el salón de plenos de 132 metros cuadrados dividido en dos espacios mediante un tabique móvil. El presupuesto destinado a este nuevo equipamiento es de 128.000 euros.

El primer edil fuenlabreño, Manuel Robles, destacó que los ciudadanos de estos importantes barrios fuenlabreños podrán disfrutar a partir de ahora de un nuevo equipamiento concebido como un espacio para el desarrollo de actividades ciudadanas, en el que se llevarán a cabo diversos actos y aprendizajes, incluidos en el área socio-cultural y asociativa.

Robles también hizo hincapié en la operatividad y funcionalidad del nuevo equipamiento, y añadió que este Centro Cívico caracterizado por su polivalencia, se suma a los realizados en el Barrio de la Avanzada y El Arroyo.