MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad y Consumo emitió hoy un comunicado en el que estima que la incidencia de la huelga convocada por CC.OO. y UGT para esta jornada está siendo "baja" e insiste en que las reivindicaciones de los sindicatos "ya han sido atendidas". Por ello, concluyó que la convocatoria de huelga "tiene carácter extralaboral y responde claramente a motivos políticos".
En concreto, el departamento que dirige Manuel Lamela advirtió un "escaso" seguimiento de los paros en el turno de mañana que cifró de forma general en el 5,7 por ciento. No obstante, precisó que en el personal sanitario el porcentaje de apoyo fue del 4,9 por ciento y en el resto, del 7,2 por ciento.
Indicó, además, que la actividad en los centros se está desarrollando "con normalidad", que "en todo momento se han cumplido los servicios mínimos en su totalidad" y que no se han producido incidentes ni ha habido presencia de piquetes.
"Esta baja incidencia supone un reconocimiento por parte de los profesionales del sistema sanitario al esfuerzo realizado por la Administración regional en materia sanitaria", se afirmó desde la Consejería de Sanidad y Consumo.
En este contexto, el departamento de Lamela dijo "no compartir ni entender" la postura defendida por las dos organizaciones sindicales y les reprochó que "han rechazado el diálogo constructivo con la Administración sanitaria para profundizar en las medidas ya introducidas y reconocidas además por otras organizaciones sindicales como positivas".
Por último, la Consejería de Sanidad y Consumo lamentó "los perjuicios" que la huelga pueda ocasionar a los ciudadanos que acudan a los centros asistenciales públicos de la región, y confió en que los servicios mínimos establecidos sean respetados "en todo momento".