El IES Manuel Elkín Patarroyo comienza a sufrir las consecuencias tras cuatro días de huelga de las limpiadoras

IES Manuel Elkín Patarroyo
IES MANUEL ELKÍN PATARROYO
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 21:02

PARLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Manuel Elkín Patarroyo de Parla ha comenzado a sentir las consecuencias de los cuatro días de huelga de las trabajadoras del servicio de limpieza, ya que la suciedad se acumula en las instalaciones. El pasado 28 de abril, las nueve empleadas de la subcontrata Limpiezas Ortiz anunciaron el inicio de una huelga indefinida desde el 3 de mayo después de llevar cuatro meses sin cobrar.

En declaraciones a Europa Press, uno de los profesores del centro y miembro del Consejo Escolar, Ángel Varas, ha admitido que "la situación, tras acumularse la suciedad durante toda la semana, es absolutamente insostenible".

En este sentido, ha mostrado su solidaridad con las trabajadoras y su reivindicación ante su empresa y ante la Comunidad de Madrid, a la vez que ha indicado que "quizá convenga una Inspección de Sanidad para que alguien intervenga porque, realmente, se está trabajando y los alumnos asisten a clase en una situación absolutamente deplorable y antihigiénica".

Sobre la culpabilidad de la situación que se está viviendo en el IES, Varas ha indicado que la responsabilidad "es de la empresa o de la Comunidad de Madrid, que tiene a unas personas trabajando cuatro meses sin cobrar".

Del mismo modo, el profesor ha explicado que la situación tras cuatro días sin limpieza "es absolutamente deplorable" y, aunque ha asegurado que las clases "se están manteniendo", ha reiterado que el centro "debería pasar una inspección de Sanidad para ver si el instituto se podría mantener abierto" porque "hay picores y toses" y se está en las clases "como es habitual, sin suspender la actividad, a pesar de que el centro no se encuentra en las condiciones lógicas para impartir docencia".