El IES Puerta Bonita celebra los 40 años del inicio de la Movida con una muestra fotográfica de las bandas de la época

Fotografía de la exposición 'La Movida Madrileña' en el IES Puerta Bonita de Mad
EDUARDO CIMADEVIA
Publicado 18/02/2019 18:44:10CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Puerta Bonita de Carabanchel está celebrando estos días el 40 aniversario del inicio de la Movida madrileña con una exposición fotográfica de las bandas pop-rock que surgieron por aquel entonces y que marcaron toda una época.

El organizador de la exposición, el profesor especializado en Procedimientos de Imagen y Sonido del centro, Eduardo Cimadevila, ha recopilado un total de 26 imágenes que realizó siendo muy joven, en la década de los 80, muchas veces desde el escenario, a los grupos de música que florecían por Madrid al albor de un movimiento cultural que define como "contracultural".

Así, en los pasillos del instituto se pueden ver fotografías variopintas de los inicios de bandas como Gabinete Caligari, Kaka Deluxe, Burning, Glutamato Yeyé, Golpes Bajos, Aviador Dro, Los Secretros, Loquillo y los Trogloditas, Radio Futura o Siniestro Total, entre grupos conocidos y "otros que duraron un mes", explica.

Se trata de instantáneas inéditas sacadas de un archivo en el que Cimadevilla recopiló en su momento más de cien imágenes y que también ha recogido en un librillo divulgativo. La muestra puede verse hasta el 28 de febrero en el IES Puerta Bonita, situado en el número 5 de la calle Padre Amigo.

Para leer más