Igualdad estudiará el caso de Villarejo para saber qué falló

Susana Camarero
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha afirmado este martes que "no se puede tolerar" que una mujer que ha denunciado malos tratos acabe siendo asesinada, como le ha ocurrido a una joven asesinada el lunes en la Comunidad de Madrid, y ha avanzado su voluntad de analizarlo para conocer cuál ha sido el fallo.

   "Esta víctima tenía una orden de alejamiento y algo ha fallado. Habrá que estudiar qué ha fallado para corregirlo. No podemos tolerar que una mujer que ha pedido ayuda, que ha salido del silencio, que ha roto con la violencia, pueda ser asesinada", ha señalado.

   En declaraciones a los medios en el Congreso, donde comparece este martes ante la Comisión de Igualdad, Camarero ha expresado su "más rotunda condena" y sus condolencias a los familiares de esta joven de 23 años asesinada junto a su novio por el que fuera su pareja, un que posteriormente ha sido hallado muerto, y ha destacado que "ya están en marcha todas las medidas" para "mejorar los mecanismos de protección de las víctimas".

   En este sentido, ha puesto en valor los esfuerzos en materia de "sensibilizacion, protección, atención, en todo lo que tiene que ver con los juzgados y el periplo judicial que tienen que vivir las víctimas", junto a las medidas encaminadas a la protección de los menores, "lo que también ayuda a las victimas a tener más facilidades para denunciar", y a la emancipación económica de las mujeres.

   "24 mujeres han sido asesinadas este año y 54 el año pasado. Son las cifras más bajas desde 2003 pero esto no puede ser en ningún caso una buena noticia. Son muchas las mujeres que siguen siendo víctimas y sufriendo en silencio esta violencia", ha señalado.