MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial intu Xanadú acoge del 3 al 14 de abril la segunda edición de los X-Games, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables mediante un amplio programa de actividades deportivas.
El alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, y el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín, inaugurarán los X-Games el próximo 3 de abril durante un acto que contará con la presencia del equipo de Gimnasia Rítmica del municipio, según un comunicado del centro comencial.
Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable, a través del movimiento, la diversión y el ocio, durante más de diez días y de manera gratuita, el evento ofrece la oportunidad de participar en actividades como Recycling Fit con elementos reciclados, sesiones de danza fitness y yoga en familia en los diferentes espacios de intu Xanadú.
Para dar el pistoletazo de salida a esta edición, bajo el lema 'Arroyomolinos, es deporte', se inaugurará en Plaza Xanadú una exposición fotográfica de las escuelas deportivas del municipio y se rendirá homenaje a la Escuela de Gimnasia Rítmica de Arroyomolinos con la entrega de una placa conmemorativa por parte del concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, a Tania González, entrenadora del equipo.
A continuación, tendrá lugar una exhibición de las gimnastas y la primera de las cinco masterclass que la entrenadora de gimnasia rítmica dará al público asistente. Con este acto, el objetivo de intu Xanadú es apoyar y premiar el esfuerzo y dedicación de los deportistas y clubes que entrenan en la zona de Arroyomolinos e inmediaciones.
FARINATO RACE FESTIVAL
Las actividades deportivas continuarán en intu Xanadú con la celebración del Farinato Race Festival, un evento participativo, familiar y dinámico que acogerá los días 13 y 14 de abril una de las carreras de obstáculos más dura del mundo: la Farinato Transport Race edición nieve.
De esta forma, Madrid Snowzone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa, vuelve a retar por segundo año consecutivo a aquellos que estén dispuestos a aceptar el reto de superar un circuito de obstáculos con bajas temperaturas.
Con el fin de adaptarse a las diferentes condiciones físicas de los participantes, se podrá elegir entre carreras de 1 (solo en nieve), 5 o 13 kilómetros en las que tendrán que hacer frente a la nieve en el primer kilómetro dentro de Snowzone. El resto de la prueba será una mezcla de barro, trincheras, obstáculos y sorpresas que tendrán que ir superando por el camino.
Los participantes saldrán en tandas y podrán participar de forma individual, por equipos de un mínimo de cinco personas ayudándose los unos a los otros o incluso en familia acompañados de los más pequeños. Un día antes de la carrera, el viernes 12, se impartirá una charla de 20 a 21 horas sobre nutrición y entrenamiento en carreras de obstáculos.
Además, todos los participantes, sea cual sea su edad o nivel, podrán disfrutar de la competición deportiva y de una jornada recreativa a lo largo de las dos jornadas: el día 13 con la 'Farinato Family Day', para las familias, los jóvenes y los X-Games intu Xanadú, y los farinatitos, los más pequeños de la casa, tendrá también su propia carrera (entre 500 y 800m).
Durante el fin de semana, habrá además una ginkana para niños y el sábado habrá un fin de fiesta con una actuación en directo a cargo de la Orquesta SMS de 20.00 a 23.00 horas.