Inician expediente para proteger la iglesia de San Andrés Apóstol de Fuentidueña de Tajo

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 10:29

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha incoado expediente para declarar Bien de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, de Fuentidueña de Tajo.

Según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol está situada a los pies del promontorio del castillo de Fuentidueña, rodeada de plazas y espacios urbanos de traza irregular.

Ocupa una superficie aproximada de 643 metros cuadrados y su ubicación en el barrio alto de la localidad hace que sea "muy visible desde buena parte del núcleo urbano y su entorno".

El edificio que ha llegado hasta la actualidad es el resultado de un proceso de ampliaciones y transformaciones realizado a lo largo de varios siglos.

La observación de las fábricas exteriores y el análisis de la planta del inmueble revela su origen medieval como ermita de tradición mudéjar, de la que apenas quedan unos sencillos muros de mampostería de piedra de yeso y restos del armazón de madera de un artesonado de par y nudillo.

Contenido patrocinado