MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los inquilinos de las casi 3.000 viviendas adquiridas por el fondo de inversión Goldman Sachs-Azora han visto rebajada su renta correspondiente a noviembre en un 4 por ciento, según han explicado fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.
Las mismas fuentes han explicado que el departamento que dirige Pablo Cavero ha procedido a comprobar los datos de la empresa que ha emitido los recibos (Encasa Cibeles SL, integrada por Azora y Goldman Sachs) después de hacer efectiva la compra el 25 de octubre por 201 millones de euros.
En ese análisis, se ha comprobado que ninguno de los inquilinos ha visto aumentada su renta y se han respetado las condiciones de los contratos suscritos con anterioridad por el Instituto de la Vivienda de Madrid, algo que estaba estipulado en el proceso de enajenación. De hecho, se ha detectado que no se les ha repercutido el IVA y ello ha supuesto una rebaja del 4 por ciento de la renta.
En agosto, la Comunidad de Madrid ha adjudicado la venta de 32 promociones de viviendas del Plan Joven del Ivima al fondo inversor Goldman Sachs-Azora por un importe de 201 millones de euros, casi un 20 por ciento más que el precio fijado de salida (168,9 millones).
Las viviendas están ubicadas en las localidades de Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240), Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).