El intercambiador de Plaza Castilla acoge hoy y mañana conciertos de folk y talleres de danza del Festival Folkarria

Folkarria
FOLKARRIA/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 6:42

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El intercambiador de autobuses de Plaza Castilla se convertirá hoy viernes y mañana sábado en escenario de conciertos de música folk y de talleres de danzas del mundo, gratuitos y abiertos al público, como acontecimiento previo a la celebración del Festival Folkarria, que presentará del 1 al 3 de abril en la localidad madrileña de Torres de la Alameda una oferta musical con grupos nacionales, de Portugal y de Francia, además de multitud de talleres de danza de diversas partes del mundo.

Así, el público podrá disfrutar de forma gratuita de dos conciertos de la mano de los grupos 'Martina quiere Bailar', de Música Tradicional Europea, y 'Raskedonia', que ofrecerá al público 'Músicas de todo el Mundo'. Paralelamente, se impartirán talleres para aprender Danzas del Mundo de forma gratuita, ha informado la organización del evento.

Organizado por la asociación 'La Vida en Danza', el festival Folkarria pretende recuperar y difundir las danzas tradicionales y la música folk europea como instrumento de integración de culturas; combinándolas con acciones de sensibilización ecológica, comercio justo, banca ética y otras actividades participativas para adultos y niños.

Paralelamente, profesores de Danzas del Mundo pertenecientes al Festival impartirán talleres de Danzas del Mundo a los asistentes, que luego podrán practicar durante la actuación de los grupos.

El programa en su totalidad es gratuito y se realiza como presentación y acto previo a la celebración del Festival Folkarria, que ofrecerá del 1 al 3 de abril en Torres de la Alameda una oferta de tres días de conciertos, talleres de danzas tradicionales procedentes de diferentes partes del mundo, además de charlas y mesas redondas de las organizaciones más punteras en temas de ecología, comercio justo y economía ética, un mercado eco-solidario, espacios para debates, vídeo-fórum, y otras actividades, como talleres de juego, arte y movimiento para niños.

Además, Folkarria ofrece una ruta ciclo-turista organizada por la empresa colaboradora 'Pangea' para quien quiera utilizar este medio de transporte hasta el festival.