Actualizado 17/12/2013 20:44 CET

Interrumpido por precaución el servicio de Cercanías por el túnel de Recoletos al divisarse humo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Cercanías en el túnel entre las estaciones de Atocha-Recoletos y Nuevos Ministerio se encuentra interrumpido por precaución, al divisarse humo en el interior de la infraestructura.

De momento, según han indicado fuentes de Renfe, bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los equipos técnicos de Adif se desplazaron para averiguar las causas concretas de la incidencia, si bien por precaución se ha decidido interrumpir el servicio en este eje.

Desde las estaciones y por el servicio de megafonía se está procediendo a informar a los usuarios de la interrupción del tráfico en el citado túnel.

No obstante, y pese a que la incidencia limita el tráfico de Cercanías por el centro de Madrid, recuerdan que está operativo el eje entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado que el humo divisado se debe a un pequeño fuego previo por la combustión en la hojarasca formada dentro de una rejilla de ventilación de Renfe, que ha sido sofocado pero que ha generado una columna de humo importante.

Según el citado portavoz, el fuego en lugar de ascender se ha movido "hacia abajo" y se ha estado circulando por canales del sistema de esclusas hasta aparecer posteriormente por el túnel y la zona de Gregorio Marañón.

Tras comprobar que ese era el origen del humo, las dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya han abandonado la zona puesto que no se requería su intervención.

Para leer más