Intervención dice que no puede elaborar el informe de Presupuestos por carecer de un "tiempo mínimo", según PP

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 19:46

LEGANÉS 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Intervención General del Ayuntamiento de Leganés ha elaborado un informe en el que pone de manifiesto la incapacidad por falta de tiempo para elaborar el informe preceptivo sobre los presupuestos del próximo año, que se debatirán en Pleno el próximo jueves, según ha denunciado el PP este lunes.

El documento de Intervención, fechado el pasado 22 de diciembre, asegura que "no ha dispuesto de los elementos necesarios de documentación y tiempo mínimo indispensable para el estudio" por lo que "no es posible formar opinión a fin de emitir el correspondiente informe", según han informado los populares.

En este sentido --siempre según esta versión--, la Intervención habría asegurado que, con sólo dos días hábiles de estudio, "no se puede garantizar que la documentación cumpla con las exigencias establecidas por la legislación vigente en materia presupuestaria" y que "tampoco puede garantizarse que los créditos recogidos en los mismos sean suficientes y adecuados para hacer frente a los compromisos de gastos ya adquiridos, así como para dar cobertura al resto de las obligaciones municipales de carácter económico durante 2011".

Ante ello, el PP leganense ha solicitado al Gobierno local (PSOE e IU) que "posponga el debate y la aprobación inicial de los presupuestos de 2011 hasta que la Intervención haya emitido un informe pormenorizado".

"¿Cómo vamos a debatir unos presupuestos en el Pleno Municipal si ni siquiera sabemos si se atienen a la legalidad vigente?", se ha preguntado el portavoz popular, Jesús Gómez, quien ha acusado al alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), de querer "imponer de tapadillo unos presupuestos que ni siquiera ha podido fiscalizar la Intervención".

Por su parte, fuentes municipales han señalado, en declaraciones a Europa Press, que Intervención "ha tenido el tiempo suficiente para emitir su informe sobre los presupuestos", por lo que, en principio, se celebrará el Pleno del jueves para su debate y aprobación.

Las mismas fuentes han apuntado que, el año pasado, el documento presupuestario se aprobó el 22 de diciembre y que este año será el día 30, una una "diferencia" de ocho días que --según han apuntado-- se enmarca en "un procedimiento al que está adecuado la Intervención".

"Otra cosa --han añadido las mismas fuentes-- es que al PP le molesten los presupuestos en sí, ya que estos se reducen en un 7 por ciento y mantienen todas las prestaciones en educación, mayores y servicios sociales, en una situación de difícil crisis económica".

Además, han recordado que las cuentas municipales de 2011 contarán con "una inversión de 39 millones de euros para crear riqueza y empleo".

Contenido patrocinado