Publicado 13/06/2015 14:57

Investida nueva alcaldesa la candidata socialista Sara Hernández con los votos de Ahora Getafe e IU

Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández
EUROPA PRESS

GETAFE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE, Sara Hernández, ha sido investida este sábado como nueva alcaldesa de Getafe, gracias a los votos de los siete concejales de Ahora Getafe y del edil de IU, mientras que los dos concejales de Ciudadanos han votado en blanco y los nueve del Partido Popular lo han hecho a su candidato y ya exalcalde Juan Soler.

El exalcalde Juan Soler ha felicitado a Sara Hernández porque "ser alcalde es el lugar político más bonito y donde más se puede hacer por los ciudadanos". "Usted tiene cualidades y le deseo lo mejor, y si tiene en algún momento problemas y requiere al PP para solucionarlo no dude que puede contar con ello", ha apostillado.

Sara Hernández, que ha vuelto a recuperar el Gobierno para el PSOE tras perderlo hace cuatro años Pedro Castro, ha asegurado que Getafe "resurgirá tras cuatro años de recortes, oscurantismo y prepotencia".

"Por delante nos quedan muchas horas de diálogo, de discusiones y de obstáculos pero seremos capaces de salvar cualquier situación por el bien de todos", ha agregado la que se convierte en la primera alcaldesa de la historia en el municipio.

Hernández ha destacado que se ha terminado "una forma de gobernar alejada de la realidad e insensible con el sufrimiento de los vecinos, con lo que a partir de ahora el Ayuntamiento será realmente la casa de la ciudadanía, abriéndose de par en par a la participación ciudadana".

Soler, que ha sido increpado en varios momentos de su intervención, ha asegurado que Getafe está ahora mejor que hace cuatro años porque cuando llegó a la Alcaldía estaba "en lo más profundo de una terrible crisis por la España que existía en 2011, pero hoy es una ciudad en recuperación donde hay menos parados" que cuando llegaron al Gobierno del municipio.

"Una coalición de partidos que no han ganado, cuyo programa conjunto es una incógnita, se ha unido para desbancar al que fue el Gobierno del cambio, pero si has trabajado por la gente y has hecho cosas por ellos antes o después te será reconocido, por lo que voy a guardar siempre en la memoria todos los buenos momentos que durante estos apasionantes cuatro años los getafenses me habéis regalado", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que trabajar por los vecinos de Getafe ha sido lo mejor que le ha sucedido en la vida. "Nunca lo olvidaré y siempre llevaré a Getafe en el corazón, por lo que vamos a seguir trabajando no solo por esta ciudad sino por estos ciudadanos maravillosos que van a necesitar más que nunca una opción política centrada, rigurosa, competente y seria, y yo estaré allí".

La candidata de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, ha manifestado que siente "rabia" por el modelo de ciudad "que ha querido implantar Juan Soler en esta legislatura con políticas de decoración para una ciudad Ikea en la que las familias desahuciadas ni siquiera se les ha garantizado un techo digno".

Además, ha subrayado que han investido a Sara Hernández "para enterrar estos cuatro años negros de Gobierno de Juan Soler, y que no es producto de un intercambio de cromos en despachos ni tratos de favor, pero tampoco un cheque en blanco porque se ha conseguido un compromiso de los socialistas con el pueblo de Getafe".

La candidata de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha dicho que llevarán a las instituciones "la palabra de los que quieren que las cosas cambien sensatamente donde no haya unos ciudadanos de primera y otros de segunda", por lo que se tratará de que "las personas recuperen el gobierno de las instituciones para mejorar y regenerar el Ayuntamiento".

El candidato de IU, Javier Santos, ha manifestado que han apoyado la candidatura de la fuerza de izquierda más votada "para que el PP deje de empeorar las condiciones de la vida de la mayoría social trabajadora de Getafe".

Más información