Un invidente se doctora por primera vez en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas en España

Imagen de Jesús Argumedo, invidente doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense, junto a sus directores de tesis.
Imagen de Jesús Argumedo, invidente doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense, junto a sus directores de tesis. - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Publicado: viernes, 29 noviembre 2019 11:08

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jesús Argumedo Castañeda se ha convertido en el primer doctor invidente en un programa de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de España con una tesis sobre la diversidad corporativa y el capital intangible de las empresas del IBEX 35, según ha informado la Universidad Complutense de Madrid en un comunicado.

El trabajo fue defendido este jueves en el Salón de Grados del Edificio Principal de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

La tesis analiza la diversidad como "intangible" que aporta valor a la comunicación y reputación de las organizaciones, ha explicado la Universidad.

Utilizando la metodología DELPHI en el análisis, Argumeno termina proponiendo una redefinición de estos conceptos que integre la diversidad y una nueva herramienta para incorporar la diversidad en las organizaciones basada en el liderazgo ético.

Según ha señalado la UCM, el nuevo doctor es "un ejemplo de inclusión", ya que ha realizado prácticas en DELL y HP, consiguió la Beca del Banco Santander como investigador predoctoral en la Complutense y entre otras muchas actividades ha sido miembro de Junta de su Facultad y realizado varias estancias de investigación internacional en lugares como Estocolmo.

Argumedo, que se licenció en Publicidad y RRPP en 2013, fue el primer licenciado en esta especialidad invidente y ha realizado parte de la defensa de su trabajo en inglés ya que se trata de una tesis con mención internacional, por lo que el tribunal evaluador, presidido por el catedrático Francisco García García, ha incorporado un miembro extranjero, y ha felicitado además al doctor "por su extraordinario trabajo y presentación".

En el acto también han estado presentes los directores de la tesis, los profesores Cristóbal Fernández Muñoz, Vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información, y María Luisa García Guardia, profesora titular del mismo centro.

Además, otras figuras académicas como la profesora Mercedes García García, delegada del Rector para la Diversidad e Inclusión, han acudido a la defensa en muestra del apoyo y compromiso de la Universidad Complutense, así como numerosos directivos de empresas del IBEX, de organizaciones como Corporate Excellence o la Asociación Española de Directivos de Comunicación.

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid es la facultad "más veterana" y con más estudiantes en España en la formación universitaria en comunicación, con casi 300 profesores y más de 6.000 alumnos.

Creada en 1971, imparte titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas tanto en grado como postgrado, con 9 másteres y 8 títulos propios, y ha formado a 60.000 profesionales a lo largo de su historia.

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