IU confía en el 12 de Octubre a pesar de que la Fiscalía haya pedido historiales de pacientes para aclarar una infección

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 15:35

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) - La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy que su partido mantiene la confianza en el Hospital 12 de Octubre a pesar de que la Fiscalía de Madrid haya requerido a la Consejería de Sanidad los historiales clínicos de casi dos centenares de pacientes para aclarar si la presencia de una bacteria fue la causante de unos fallecimientos en el centro hospitalario. "Ya dijimos que nosotros tenemos un criterio de defensa absoluta de la Sanidad pública y por tanto, creemos que los grandes hospitales públicos de Madrid son uno de los valores sociales de mayor impacto para los ciudadanos madrileños", apuntó Sabanés, que no descartó que fuese positiva cualquier investigación o cualquier aclaración sobre el tema de las bacterias en el 12 de Octubre, sobre todo en lo relacionado a "cómo ha podido suceder, y cómo fueron las reacciones en el ámbito sanitario con respecto a la información y a las medidas que se tomaron". Sin embargo, recalcó que seguirán mostrando, "a la vez que la necesidad de profundizar en cualquier investigación que aclare las actuaciones, los riesgos y la correción de esos riegos", su confianza y apoyo "a los grandes hospitales públicos de la región madrileña".

Así, aseguró que la Fiscalía "hará su trabajo", que tendrá continuidad en el trabajo de las actuciones "que se plantearon en el origen de cuando se conocieron los distintos casos que habían afectado al 12 de Octubre". El pasado mes de mayo, el diario 'El País' publicó que un brote de la bacteria 'Acinetobacter baumanii' podría haber afectado en los últimos años, dentro del recinto, a más de 250 pacientes, de los que habría muerto un centenar. En 18 casos, el fallecimiento fue atribuido a la infección, y en el resto se consideró "un factor contribuyente", según indicaron las propias investigaciones del hospital.

Contenido patrocinado