Actualizado 14/03/2014 14:06 CET

IU critica que el entorno del Hospital Infanta Leonor está rodeado de desperdicios

Suciedad alrededor del Hospital Infante Leonor
IU

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Izquierda Unida critica "la pasividad del Ayuntamiento de Madrid" ante el "lamentable" entorno del Hospital Infanta Leonor que, según han informado este viernes en un comunicado, no tiene alumbrado público y está rodeado de matojos, desperdicios, puertas viejas y trozos de cemento arrancados.

"Basura acumulada durante meses, puertas tiradas junto a las indicaciones, matorrales que no desentonarían en una selva, accesos deteriorados, trozos de cemento arrancados en el suelo y sin alumbrado público. Todo ello ante la pasividad del Ayuntamiento de Madrid que, al calor de las competencias administrativas, no hace nada por resolver esta situación", ha criticado el grupo municipal.

La portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, ha reclamado que "si, como dice el Ayuntamiento, la zona más afectada no es de su competencia, que ejerza la acción subsidiaria porque no puede negar que la limpieza de la ciudad sí sea de su incumbencia".

López señaló que, según sus informaciones, "no se limpia como mínimo desde agosto del año pasado, lo que no es casualidad que justo fuera la fecha en la que entraron en vigor los nuevos contratos integrales". "Con ello se demuestra que no han servido para nada y que no hay inspectores para vigilar y, en resumen, que el Ayuntamiento está permitiendo una situación insalubre alrededor de un centro sanitario que por ello debería presentar un aspecto modélico en cuanto a limpieza y accesos", ha indicado.

El Grupo Municipal de IU tiene previsto trasladar este asunto, junto a los problemas de transporte para llegar al Infanta Leonor, a la próxima Comisión Informativa del área.

Para leer más