IU denuncia la indefensión de los enfermos tras el cierre de la unidad de insuficiencia cardiaca del Gregorio Marañón

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:58

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Caridad García, denunció hoy la situación de indefensión de los enfermos tras el cierre cerró el pasado 28 de diciembre de la Unidad de insuficiencia cardiaca de medicina interna del Hospital Gregorio Marañón.

"La actitud de la Consejería de Sanidad en este asunto está siendo totalmente inadmisible", afirmó, pues "los pacientes y sus familiares no han recibido ninguna explicación sobre esta arbitraria decisión, a pesar de que han presentado reclamaciones y quejas al respecto".

García denunció que "es totalmente falso que estos enfermos estén siendo debidamente atendidos en Cardiología del Hospital Gregorio Marañón", pues su situación ha cambiado drásticamente desde el cierre de la Unidad, ya que han pasado "de tener una atención personalizada a, en la práctica, estar desatendidos".

Para García, "una vez más, la Consejería ha demostrado su insensibilidad ante los problemas de los ciudadanos". "En este caso en concreto, enfermos y familiares se sienten indefensos, porque en esta unidad eran tratados con profesionalidad y se les aplicaba tratamientos innovadores que mejoraban considerablemente su calidad de vida", recordó.

En este sentido, el Grupo Parlamentario de IU ha solicitado la comparecencia del Gerente del Hospital Gregorio Marañón y preguntará en el Pleno de la Asamblea al Consejero de Sanidad los motivos por los que ha cerrado este servicio que atendía a 330 pacientes y que contribuía a mejorar su calidad de vida.