MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que la rosaleda de la Cuña Verde de Latina lleva "marchitándose" dos años ante la pasividad del Gobierno municipal, que prometió comenzar la limpieza del entorno el pasado 14 de septiembre.
La coalición de izquierdas señala, en base a las protestas vecinales, que desde hace más de dos años unas vallas "acotan el abandono y la basura que rodean a la rosaleda del parque de la Cuña Verde" de Latina, a la altura de la calle Quart de Poblet mientras que el Gobierno municipal "no ha hecho nada por evitar este deterioro".
Ya en el Pleno del distrito del pasado 10 de septiembre, el Ejecutivo local se comprometió a comenzar las tareas de limpieza de manera inminente pero la realidad es que seis meses después "el estado de abandono es el mismo".
Es por eso que la portavoz de Medio Ambiente de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, exigió una vez más que el propio Ayuntamiento de Madrid "cumpla con la ordenanza que él mismo redactó y proceda a la limpieza de la zona". "No se trata de un hecho puntual sino de un descuido generalizado de las zonas verdes que no están situadas en el centro", subrayó.
De hecho, recientemente IU denunció en la comisión del área un hecho similar ocurrido en la Cuña Verde pero a su paso por Moratalaz. "Está por ver que estas mismas circunstancias de desidia absoluta se den, por ejemplo, en los jardines del Palacio Real", añadió.