IU dice que Arganzuela gastará 30.000 euros en iluminación y Belén mientras recorta actividades culturales y deportivas

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 13:35

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en Madrid ha denunciado este lunes en un comunicado que la Junta de Distrito de Arganzuela gastará 30.000 euros en montar el belén de la Casa del Reloj y en iluminar varias calles de la zona mientras recorta los presupuestos de actividades culturales y deportivas.

Según la coalición de izquierdas, esos 30.000 euros servirán para iluminar el paseo de las Delicias hasta el 30 de diciembre --unos mil euros diarios--, 8.000 euros más serán para la Asociación de Belenistas que monta el pesebre en la Sala de la Lonja, y otros 2.512 euros se asignarán a material navideño "sin especificar".

Un "dispendio" que, según IU, contrasta con "los recortes en actividades culturales (60 por ciento) y deportivas (50 por ciento) que se desprenden de los datos aportados por la concejala-presidenta del distrito, Dolores Navarro".

Estas reducciones se suman a la pérdida de "más de 1,5 millones de euros en el presupuesto del distrito para el año que viene", con la "desaparición de los programas de atención a personas sin hogar, familia, mujeres y juventud que suman en total más de 180.000 euros".

Así, el portavoz de la formación rojiverde en el distrito, Pedro Higuera, ha recordado que "en los tiempos de crisis y recortes resulta un total despilfarro que se destine dinero a montar un belén en Arganzuela mientras se reducen partidas de gran importancia social cuando, además, a sólo dos kilómetros se ha instalado el Belén del Palacio de Cibeles".

"Mientras, la Junta se gasta en la segunda quincena de este mes más de 30.000 euros en adornos y belenes que, por ejemplo, es el triple de lo que se asigna a personas de especial necesidad con poco más de 13.000 euros, cuando se trata de gastos totalmente prescindibles", ha zanjado Higuera.

Contenido patrocinado