MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Universidad de IUCM, Carmen Domínguez, ha exigido la puesta en libertad sin cargos de todos los estudiantes detenidos durante la huelga de este miércoles, y ha acusado a la Delegación de Gobierno de pretender "poner el foco en incidentes violentos aislados, desviando el conflicto social hacia un problema de orden público".
"Incidiendo en la actuación del pasado sábado, la Delegación de Gobierno pretende poner el foco en incidentes violentos aislados, desviando el conflicto social hacia un problema de orden público", ha afirmado en un comunicado, tras lamentar que "el normal funcionamiento en el desarrollo de manifestación o huelga ha vuelto a verse interrumpido, esta vez, en el campus de la Universidad Complutense".
Domínguez se ha pronunciado en estos términos sobre el desalojo por parte de la Policía del Vicerrectorado de la Complutense, ocupado en el contexto de la huelga convocada para los días 26 y 27 de marzo, con un saldo de 25 estudiantes detenidos, según fuentes del propio movimiento estudiantil. Para Domínguez, las reivindicaciones de los estudiantes, "derecho al acceso a los estudios impedido por el abusivo precio de las tasas y la reducción de becas", son "legítimas".
"Un país en el que las autoridades utilizan la represión como única medida y alternativa al exilio y la ausencia de futuro de nuestros jóvenes, es un país en declive y sin salida para la mayoría, y sobre todo para los menos favorecidos", ha afirmado la responsable de IUCM, al tiempo que ha acusado a los Gobiernos de la nación y de la Comunidad de Madrid --"acabados, aislados, en declive"-- de actuar "a la defensiva".
Finalmente, ha indicado que "IUCM está con la mayoría social y del movimiento estudiantil, y estará mañana en la manifestación convocada, así como para exigir la puesta en libertad sin cargos de todos aquellos estudiantes que hayan sido detenidos hoy durante el ejercicio de su derecho a la huelga".