IU propondrá que el Gobierno regional complemente los 420 euros hasta llegar a los 624 euros

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:19

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, anunció hoy que su Grupo propondrá que el Gobierno regional complemente la ayuda anunciada por el Gobierno central de 420 euros para aquellos parados que hayan agotado sus prestaciones hasta llegar al Salario Mínimo Interprofesional, es decir, 624 euros.

Sabanés recordó que IU en el debate monográfico que tuvo lugar en la Asamblea de Madrid el pasado mes de abril, ya propuso que se creara una Renta Social Madrileña para desempleado sin prestación, de 624 euros, condicionada a la asistencia a cursos de formación; medida que fue rechazada por el PP.

"Ahora se trataría sólo de completar la cantidad que ha aprobado el gobierno central, por lo que su coste económico sería considerable menor y los beneficios sociales muy importantes", opinó.

Sabanés exigió al Gobierno regional que "mueva ficha" y que, de una vez por todas, "abandone su actitud pasiva ante la crisis económica y el desempleo que afecta ya a cerca de 425.000 personas en la Comunidad".

En este sentido, el diputado regional y portavoz de IU en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Madrid, Fernando Camaño calificó de "incomprensible" la actitud del gobierno regional que "se limita exclusivamente a culpar al gobierno central y no toma ninguna medida ni para frenar el desempleo, que este mes ha aumentado en más de 8.000 personas en la región, ni pone en marcha iniciativas de apoyo a las familias que están sufriendo los efectos de esta crisis".

Camaño recordó que en el citado debate de empleo IU también propuso otra serie de medidas de apoyo a las familias que fueron rechazadas por el PP como la creación de un abono transporte especial de coste cero para trabajadores y trabajadoras que hubieran agotado el desempleo o cuya prestación fuera inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

IU también planteó un paquete de medidas de apoyo a la industria o la creación de un contrato social madrileño, entre otras iniciativas.