IU tacha de "bochorno democrático" la falta de información del Gobierno y estudia acudir al Defensor del Pueblo

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 16:53

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida podría acudir al Defensor del Pueblo por lo que considera el "bochorno democrático" al que la oposición se ve sometida por parte del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ya que no reciben toda la información que solicitan y con la que deberían sustentan su labor de control.

Así lo adelantó a Europa Press la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, después de criticar que tenga que enterarse por la prensa de lo que pregunta en las comisiones. El primer paso que dará la concejala será elevar una queja formal al órgano administrativo competente, en este caso la Presidencia de la comisión de Las Artes.

El anuncio se produjo después de que el equipo que lidera Alicia Moreno no contestara la pregunta formulada en comisión sobre el presupuesto, el contenido y el estado de tramitación de la contratación de actividades para la campaña de Navidad.

El director general de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos, matizó que no niega dicha información solicitada sino que no desglosaba las actividades ya que se darán a conocer en una próxima rueda de prensa.

Ante esto, Milagros Hernández adelantó que su formación tomará las "medidas oportunas" --con una queja formal en la Administración municipal y, en función de la respuesta, acudiendo al Defensor del Pueblo-- a pesar de que esto "pueda que parezca un tema menor para quienes consideran el Ayuntamiento una finca particular en la que tiene que comparecer de vez en cuando, aunque les aburra".

"Las comisiones informativas se llaman así porque están para informar y no para que nos aconsejen comprar el periódico dentro de un par de días para saber aquello que nos interesaba", denunció la edil tras exponer en la sesión de hoy la información ya publicada sobre algunas de las actividades navideñas tanto a través de un teletipo de Europa Press como por el diario 'El Mundo'.

Hernández se queja de que la oposición tendrá conocimiento de las próximas actividades "cuando lo lea por teletipo". Considera que de este modo "se vulnera de forma flagrante la función primordial (de la comisión), que es informar a los representantes de los ciudadanos".