MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, señaló hoy que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2010 reducen la inversión pública un 16,9 por ciento y denunció que la falta de recursos es consecuencia de la política de rebajas fiscales del Gobierno de Esperanza Aguirre, que pone a la región ante "el riesgo de una crisis fiscal sin precedentes".
Por ello, IU-CM presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos y va impulsar un debate social y una amplia movilización en torno a la Alternativa Social a la Crisis ya anunciada por esta formación.
La Ejecutiva regional de IU-CM aprobó hoy una resolución en la que se valoran las cuentas autonómicas para el próximo año y se subraya que las rebajas fiscales del Gobierno regional, que sólo benefician al 10 por ciento de los contribuyentes, alcanzan los 2.100 millones de euros, y deja a Madrid sin ingresos para desarrollar una política de empleo.
Sin embargo, según indicó Gordo, a pesar de la caída del gasto y la inversión, el proyecto de presupuestos profundiza en la política privatizadora del Gobierno regional, especialmente en sectores claves para el Estado social como la educación (incremento de los conciertos en un 7%) y la sanidad (aumenta un 1,5% la atención por medios privados).