IUCM denuncia que la falta de personal está provocando el incumplimiento de protocolos en las residencias de mayores

Publicado 25/02/2015 11:01:32CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Asuntos Sociales de IU en la Asamblea de Madrid, Pepa Amat, ha advertido este miércoles de que la plantilla de trabajadores de las residencias de mayores está "bajo mínimos", lo que está provocando el incumplimiento de los protocolos de atención a los residentes de este tipo de centros.

En concreto, la diputada de IU ha constatado que, en algunas residencias, "se están dando las medicinas y el desayuno en la cama por ser imposible levantar a todos los usuarios a la hora estipulada", muchos de ellos considerados grandes dependientes, según recoge un comunicado de la formación.

Asimismo, ha señalado que, en algunas residencias, las personas mayores "son duchadas solamente dos veces por semana o que se tarda más tiempo del aconsejable en cambiarles el pañal debido a la falta de personal".

Tras denunciar el deterioro "profundo" de la calidad en las residencias de mayores, servicio público dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, Amat ha destacado que "lo que aún se mantiene es gracias a la dedicación de los trabajadores".

Para leer más