MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario del PP de Torrelodones, Javier Laorden, será el candidato de los 'populares' a la Alcaldía del municipio en las elecciones del 22 de mayo, informaron a Europa Press fuentes del partido.
La presidenta del PP de Torrelodones y vicesecretaria del PP de Madrid, Gador Ongil, ha convocado esta tarde la reunión del Comité Electoral en el que se ha propuesto y votado a Laorden como candidato a la Alcaldía. Posteriormente, se ha comunicado esta decisión al Comité Ejecutivo local. Con su candidatura, abandona la carrera electoral Carlos Galbeño, el hasta ahora primer edil.
De este modo, Laorden se convierte en el segundo candidato que se da a conocer por el partido para los comicios de mayo --a pesar de que aún falta su confirmación oficial por el órgano competente del PP de Madrid--. Sigue de este modo a David Pérez, cuya candidatura para el Ayuntamiento de Alcorcón anunció hace unas semanas la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Javier Laorden nació en Madrid el 17 de febrero de 1953, está casado y tiene 4 hijos. Vecino de Torrelodones desde hace más de 20 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y Auditor de Cuentas.
Desde enero de 2009 ocupa el cargo de vicesecretario del PP en Torrelodones, cuando Ongil fue elegida presidenta. Con experiencia municipal en la localidad, fue concejal por el CDS en la legislatura 1987-1991 y posteriormente, entre los años 1995-1997, fue concejal de Hacienda, ya en las filas del PP.
Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vocal del Executive Board de la Red Europea de Consejos Generales del Poder Judicial y Gerente del despacho Arthur Andersen (hoy Garrigues).
También ha participado en el patronato de la Fundación Más Familia y ha sido miembro del patronato de la Fundación para la Protección de Personas con Minusvalía FUNPRODAMI y presidente del Consejo Asesor de la Fundación ANESVAD.
Posee diversos reconocimientos entre los que destaca la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia, y el premio Foro Justicia-Discapacidad, a una trayectoria personal en defensa de los derechos de las personas con discapacidad, por el Consejo General del Poder Judicial. Desde 1988 es Socio de Cuatrecasas.