Jesús España, sobre la San Silvestre Vallecana: "Tengo esa espinita que espero sacarme mañana"

Jesús España
REUTERS
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 15:51

Tadese: "Madrid es mi segunda ciudad"

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El atleta madrileño Jesús España encara con muchas ganas e ilusionado su décima participación en la San Silvestre Vallecana, que recorrerá este viernes las calles madrileñas, consciente de que tiene "esta espinita clavada", ya que aún no conoce la victoria.

"Sé que es difícil ganar porque el nivel cada año es más alto. Tengo esa espinita clavada que espero sacarme alguna vez y lo intentaré mañana. Recuerdo en 2001 que la gente me decía que estaba muy bien el segundo puesto, pero acabé cabreado. Llevo 10 años participando y estoy esperando mi momento", confesó el de Valdemoro durante la presentación de la carrera.

España, subcampeón de Europa en los 5.000 en Barcelona, asegura que ya está recuperado de una lesión de cara a la cita vallecana. "Tuve mala suerte en el cross y me caí. Me fracturé la parte alta del húmero, es una lesión dolorosa, pero no afecta para correr. Tuve 10 ó 15 días renqueante, pero me he recuperado bien. Me caí de nuevo en Soria dos semanas después, pero ahí quedó. No hay ninguna excusa para mañana", zanjó sobre su estado de forma.

El atleta español, además, subrayó que está meditando dar el salto al maratón. "Hasta los Juegos Olímpicos de Londres seguiré en los 5.000 porque tengo una espina clavada. El maratón me encanta y me gusta", comentó.

Por su parte, el gran favorito a llevarse el triunfo en la San Silvestre Vallecana se perfila que sea Zersenay Tadese, que reconoce que está recuperado ya de su lesión aunque no ha entrenado mucho en estos meses.

"Me lesioné en octubre, pero estoy bien. Llevo sólo un mes entrenando. Para la carrera de mañana sé que todo el mundo anima. Además, Madrid es mi segunda ciudad", confesó el de Eritrea, campeón del mundo de campo a través en 2007 y campeón del mundo de media maratón (2007 y 2009).