HOYO DE MANZANARES 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y precandidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, calificó hoy de "equivocación rotunda" poner en cuestión la "fortaleza del Gobierno" y del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
Después de que el lehendakari, Patxi López, afirmara que algunos barones regionales del PSOE pueden estar "preocupados" porque creen que el PSOE y el Gobierno puede "demostrar más fortaleza", Jiménez destacó que para ella es "fundamental" la "lealtad al gobierno de Zapatero".
"Cuando se pone en cuestión la fortaleza del gobierno no solamente hay una equivocación rotunda y de plano, porque lo cierto es que el presidente ha demostrado una gran fortaleza y convicción como gobierno a la hora de tomas determinadas decisiones. Lo pienso yo y lo piensa la mayoría de los socialistas", aseveró en declaraciones a los medios al ser preguntada por las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en radio Euskadi.
"La inmensa mayoría de los socialistas estamos convencidos de la fortaleza del gobierno de Zapatero y lo hacemos pensando en que ha tenido que tomar decisiones muy importantes y muy duras porque lo único que le anima cuando toma esas decisiones es sacar a España de la crisis económica y cambiar la situación", ha declarado Jiménez.
Por ello, quiso "destacar y defender la enorme fortaleza de Zapatero y su gobierno en situaciones muy duras, ya que ha conseguido poner en marcha un plan de ajuste que contribuirá a sacar adelante el país". "Esas decisiones pueden ser impopulares e incluso pueden restarle votos, pero ha demostrado la fortaleza que debe tener un presidente de España pensando en el bienestar y en el beneficio del país", concluyó.