Jiménez elude hablar de la situación de Rollán porque fue la "perdedora" en las elecciones primarias frente a Gómez

Trinidad Jiménez
PSOE-A
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 11:10

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y rival de Tomás Gómez en las elecciones primarias de los socialistas madrileños, Trinidad Jiménez, ha eludido este jueves hablar de la situación de la número dos del PSM, Trinidad Rollán, porque fue la "perdedora" en dichas elecciones frente a Gómez.

De esta manera, Jiménez no ha querido posicionarse sobre la sentencia conocida la semana pasada que inhabilita a Rollán para ejercer cargos institucionales durante ocho años por prevaricación en su etapa de alcaldesa en Torrejón, ni sobre la decisión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de mantenerla en el cargo.

"Para responder a eso debería estar al frente de esa responsabilidad. Yo soy una mujer de convicciones firmes y tengo bastante claro cómo debo actuar en cada momento de mi vida y, por razones obvias, creo que soy yo la que tengo que mantener una posición más discreta porque soy la perdedora en esas elecciones", ha recalcado la ministra en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

No obstante, el miércoles Jiménez aseguró que Rollán podría continuar como número dos del PSM si no hay "incompatibilidad para seguir" en el cargo y si eso no "daña" la imagen del partido o las "oportunidades electorales".

Además, recordó que en política "a veces" se producen situaciones que pueden parecer "injustas" y que, en este caso, "muchos miembros" del PSOE madrileño han expresado su "disconformidad" con el fallo, y pidió "respeto" por las decisiones que se adopten.

Contenido patrocinado