Un juez investigará otro 'caso del robo de niños' tras reencontrarse madre e hija

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 12:39

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid investigará una denuncia remitida recientemente por la Fiscalía de Madrid en relación al 'caso de robo de niños' tras reencontrarse una madre con su hija, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

Por ahora, la denuncia no se dirige contra ninguna persona. Su remisión a los Juzgados ordinarios se debe a que el pérfil genético de madre, la denunciante, e hija coincide tras el análisis practicado.

Entretanto, el juez Adolfo Carretero investiga el caso de Maria Luisa Torres y Pilar Alcalde, el primero en el que madre e hija se reencontraron 29 años después. En esta causa, está imputada la religiosa María Gómez Valbuena por delitos de detención ilegal y falsedad documental.

Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid dirige la instrucción de otra denuncia después de que se haya reabierto la investigación. En este caso, la denunciante dio a luz a su segundo hijo, una niña, el 9 de agosto de 1980 en la clínica de maternidad de O'Donnell.