Publicado 27/03/2020 14:53:19 +01:00CET

Un juez ordena el ingreso en prisión del joven que atropelló a un guardia civil en un control

Un agente de la Guardia Civil ha sido atropellado en la A42 en Getafe por un vehículo que se ha saltado un control
Un agente de la Guardia Civil ha sido atropellado en la A42 en Getafe por un vehículo que se ha saltado un control - TWITTER OFICIAL DEL MINISTERIO DE INTERIOR

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Navalcanero, en función de guardia de detenidos, ha ordenado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo que el pasado miércoles atropelló a un cabo primero de la Guardia Civil, en el punto kilométrico 30 de la A-42, durante un control para supervisar el cumplimiento del estado de alarma, han informado fuentes jurídicas.

El atropello se produjo sobre las 11.15 horas en el kilómetro 30 de la autovía de Toledo, en el municipio de Casarrubuelos. Un vehículo en el que viajaban cuatro personas, que iban a gran velocidad, no respetaron las indicaciones de los agentes y arrollaron a un guardia civil

Al detenido, de diecinueve años de edad, se le investiga por la presunta comisión de los delitos de atentado utilizando vehículo a motor, tentativa de homicidio y contra la seguridad vial.

El joven conducía sin carnet y dio positivo en el test de sustancias estupefacientes que le fue realizado tras ser interceptado después de que se diera a la fuga.

En el vehículo que causó el atropello mortal del agente se encontraban cuatro personas, dos menores de edad. Por ello, sólo otro adulto ha sido puesto también hoy a disposición del juzgado de guardia.

En relación a éste último, el juez ha acordado su libertad provisional, aunque con el compromiso de comparecer cada semana ante el juzgado mientras dure la instrucción del procedimiento. El acusado privado de libertad ha sido conducido el centro penitenciario Madrid II.