Un juez revisa mañana una sanción contra las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos

Actualizado: lunes, 7 abril 2014 15:34

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de Madrid realizará mañana una vista una contra la sanción a un participante en las Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos por observar y documentar una redada en la plaza de Oporto en febrero de 2011, ha informado el colectivo en un comunicado.

En febrero de 2011, según ha explicado el colectivo, la Delegación de Gobierno sancionó a varias participantes cuando durante el trascurso de una brigada en Oporto trataban de documentar una redada que estaba teniendo lugar.

Así, ha indicado que la policía sancionó así la actividad cotidiana de Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos consistente en visibilizar, denunciar y documentar las redadas e identificaciones racistas que tienen lugar en las calles criminalizando y hostigando de esta manera al colectivo.

Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos han documentado más de 2000 redadas desde que comenzaran su actividad en diciembre de 2009.

Este recurso se basa en que las sanciones intentan, según han manifestado, ser "un castigo cuyo único objetivo es silenciar la denuncia de los controles de identidad por perfil étnico y criminalizar la respuesta social".

Por ello miembros del colectivo estarán en la puerta del juzgado para apoyar a la compañera sancionada y denunciar la existencia de estas redadas e identificaciones racistas, así como de todo un engranaje de represión hacia las personas migrantes.