Junta Electoral estima el recurso del Gobierno local contra la suspensión de una visita a un centro deportivo

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 15:20

ALCORCÓN, 6 Mayo (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha dictaminado que el Ayuntamiento de Alcorcón no incurrió en infracción electoral alguna con motivo de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del polideportivo Los Cantos y ha procedido al consiguiente archivo de las actuaciones.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de la Junta apunta que "no se aprecia infracción electoral alguna" y resuelve archivar las actuaciones iniciadas el pasado día 29 de abril con motivo de la visita programada del alcalde del municipio, Enrique Cascallana, a dos centros deportivos con piscinas y zona de spa en los polideportivos municipales de La Canaleja y Los Cantos.

La Junta Electoral de Zona procedió a suspender esta visita argumentando que incurría en una violación de la Ley Electoral, una resolución que fue recurrida por el Gobierno local por entender que se trataba de "una visita convocada por una empresa privada, a la que no ha asistido ningún miembro del Gobierno local", según detalló la portavoz municipal, Natalia de Andrés.

En su recurso, el Gobierno municipal exponía su "extrañeza" ante la notificación de la Junta Electoral Zonal ya que "en este Ayuntamiento no se ha organizado, programado ni llevado a cabo ningún acto de inauguración" ni se ha realizado desde el departamento de Protocolo "invitación, comunicación ni difusión" del acto.

Además, explicaba que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del citado acto a través de la invitación recibida por Alcaldía "en la que el concesionario --Ferrovial Servicios SA-- ante la puesta en funcionamiento de las instalaciones, invita a diversos colectivos y asociaciones de la ciudad".

Tras conocer la resolución de la Junta Electoral, De Andrés ha indicado que este acuerdo "pone de manifiesto un acto más de manipulación" por parte del candidato popular a la Alcaldía, David Pérez. "Me pregunto qué tiene que decir ahora el señor Pérez, que se dedicó a lanzar acusaciones sin ningún tipo de fundamento", ha manifestado De Andrés.

"Le vuelvo a reiterar que el alcalde no se dedica al autobombo y sí a dotar a los vecinos y vecinas de infraestructuras de primer orden a nivel educativo, cultural o deportivo, algo que dudamos que el partido que representa sea capaz de llevar a cabo", ha agregado la edil edil socialista.