MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, destacó hoy que el gasto sanitario por habitante se ha incrementado en los últimos cuatro años en 394 euros, al pasar de los 870 que se registraban en el año 2003 a los 1.264 que el Gobierno regional ha presupuestado para el próximo año.
Lamela presentó en la Asamblea de Madrid el proyecto de presupuestos de la Consejería de Sanidad y Consumo para el año 2007, dotado con 6.570,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% en relación con el año anterior, informó hoy la Administración autonómica.
El responsable regional aseguró que las cuentas de su departamento suponen "la consolidación de los compromisos del Gobierno regional desde el comienzo de la legislatura para ofrecer atencións anitaria de mayor calidad y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".
En este sentido, indicó que el incremento en un 45,3% del gasto sanitario por habitante desde el año 2003 es una prueba demostrativa de que la sanidad constituye "una prioridad para el Gobierno de la Comunidad de Madrid". Asimismo, destacó que el incremento presupuestario de su departamento ha sido del 43,8% en términos porcentuales, y de 2.001 millones de euros en términos absolutos.
Respecto a las líneas de actuación contempladas en el presupuesto del próximo año, destacó que permitirán que los ambiciosos retos previstos para esta legislatura se vean cumplidos al 100%, de forma que se culminará el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2004-2007, que supondrá "la puesta en marcha de ocho nuevos hospitales y la finalización de la construcción de 56 centros de salud, así como la reforma integral o ampliación de otros cuatro centros de salud".