Publicado 27/10/2020 17:29CET

Lasquetty cree que los Presupuestos de 2021 "dejan a España más débil" y en "una peor perspectiva" ante la pandemia

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 22 de octubre de 2020.
El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 22 de octubre de 2020. - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 deja "una España más débil y en una peor perspectiva" en medio de una crisis como es la del coronavirus.

En declaraciones difundidas a los medios, ha incidido en que estas cuentas "suben impuestos cuando habría que bajarlos y aumentan el gasto cuando lo que habría que hacer más bien es contenerlo y mantener una prudencia".

Así, ha hecho hincapié en que aumenta la deuda, "algo que no conviene", porque lo que hace es que obliga a que en el futuro haya que privarse de los recursos que se tienen.

"Porque sube los impuestos, aumenta disparatadamente el gasto y porque sube la deuda me parece que son unos Presupuestos que no convienen a España, ni sobre todo a los españoles que se encuentran en una situación de mayor dificultad", ha indicado.

PATRIMONIO: "IMPUESTO REGRESIVO"

Por otro lado, el titular de Hacienda ha criticado que en el anteproyecto aprobado por "socialistas y comunistas" entre otras cosas se aumente "un impuesto que en Madrid ya no existe", como es el de Patrimonio.

A su parecer, el Gobierno, según la ministra del ramo, María Jesús Montero, quiere que en Madrid se vuelva a poner "para que no se note" que otras autonomías, sobre todo las gobernadas por el PSOE, quieren tener "un impuesto tan regresivo y tan atrasado".

"Para que ellos puedan seguir teniendo ese impuesto que les gusta, quieren obligarnos a Madrid a que lo tengamos, aunque no nos guste", ha manifestado al tiempo en el que se ha preguntado dónde queda entonces la autonomía fiscal o el pluralismo político.

En este punto, ha señalado que si lo que quieren es armonizarlo que lo hagan pero como mejor se puede hacer: "suprimiéndolo". "Que lo quiten de todas partes", ha zanjado.

Contador