Actualizado 24/12/2016 11:36 CET

La limitación de velocidad a 70km/h en la M-30 se desactiva a medianoche

Contaminación en la ciudad de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos por la contaminación se desactiva esta medianoche una vez que han descendido los niveles de dióxido de nitrógeno y que no se han cumplido las condiciones de superación establecidas por el Protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

A pesar de la desactivación de las restricciones, la situación de la ciudad con respecto a la contaminación "sigue siendo compleja", por lo que el Consistorio recomienda tanto el transporte público como la moderación en la conducción del vehículo privado, y cuando sea indispensable, se sugiere intentar los usos compartidos.

El Ayuntamiento de Madrid activó el jueves el 'Escenario 1' por contaminación, lo que supone la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

En este estadio se recomienda el uso de transporte público y que las personas con problemas respiratorios eviten hacer ejercicio al aire libre.