La línea 2 de Metro no estará operativa por completo hasta dentro de aproximadamente un mes

Carmena no cree que la Comunidad haya empeorado Metro para perjudicar al transporte público pero demanda más inversión
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/04/2019 14:23:36CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Línea 2 de Metro de Madrid no estará operativa por completo hasta dentro de un mes, cuando finalicen las obras de Canalejas que afectan al tramo, y la Comunidad recuerda que hay un autobús gratuito que sustituye el trayecto para "minimizar los inconvenientes".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en la Plaza de Toros de Las Ventas, el presidente autonómico en funciones, Pedro Rollán, ha hecho hincapié en que el corte se produce por "una razón ajena" al suburbano pero ha lamentado "las molestias que están provocando a los usuarios".

Metro de Madrid ampliará desde este miércoles el cierre parcial de dicha línea a la estación de Sol por lo que pasar a ser cinco las estaciones afectadas por esta incidencia ajena al suburbano: Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol y Ópera.

En este sentido, también se ha manifestado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, quien ha destacado que Metro de Madrid está coordinándose con OHL, la empresa encargada de las obras, y que las mismas se realizarán respetando "las condiciones técnicas imprescindibles".

Así, la consejera ha afirmado que el servicio en la línea 2 de restablecerá "lo antes posible", previsiblemente a finales del mes de mayo, y que el precio de las obras lo tendrá que asumir la empresa responsable.

Para leer más