La línea C-4 de Renfe sufrirá hoy retrasos de 5 minutos por motivo de las obras del túnel de la risa

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 8:35

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La línea C-4 de Cercanías Renfe que conecta Parla con el centro de la capital sufrirá a partir de esta mañana y hasta el domingo retrasos de cinco minutos en todos sus trenes debido a las obras del 'túnel de la risa' que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento para unir Atocha con Chamartín a través de Sol.

Además, durante el viernes la frecuencia de paso de los trenes en horas de alta demanda pasará de 6 a 10 minutos, afectando a cerca de 100.000 usuarios que viajan en días laborales en esta línea.

Cercanías reforzará durante estas jornadas todos los canales de atención e información al viajero, especialmente en esta y en las estaciones de Villaverde Bajo y Atocha, donde se hacen normalmente los trasbordos. Así, los sistemas de megafonía y las pantallas y teleindicadores de las estaciones ofrecerán información constante sobre las alteraciones de servicio.

Igualmente, Renfe ha previsto una flota de 10 autobuses de contingencia que estarán a disposición inmediata de la empresa en el caso de que las obras pudieran afectar a las vías en funcionamiento y se pudiera producir un hipotético corte temporal de la circulación.

En este caso, se activaría inmediatamente un plan alternativo y la flota de autobuses realizaría al momento un servicio de lanzaderas por carretera entre Villaverde y Atocha.

La segunda fase, del 18 al 23 de mayo, afectará únicamente a los trenes de la C-3 (Aranjuez). Esta línea tendrá retrasos ocasionales de entre 5 y 10 minutos. A partir de las 21.00 horas, los viajeros de la línea C-3 deberán realizar un trasbordo a sus trenes habituales de la C-3 que finalizan trayecto en Aranjuez.

Los trenes de la C-3 y C-4 sincronizarán en la medida de lo posible sus frecuencias de paso con el objetivo de permitir un trasbordo ágil y directo. Debido a estas limitaciones en la red, los trenes tipo Civis no circularán en esta segunda fase.

La tercera fase de las obras, que discurrirán el fin de semana del 24 y 25 de mayo, obligará a realizar los mismos trasbordos en Villaverde Bajo para las líneas C-3 y C-4 pero Renfe no prevé que sufran retrasos. Luego, desde el 26 de mayo y hasta su puesta en marcha un mes después, Renfe realizará pruebas.