Lissavetzky denuncia irregularidades al adjudicar acciones culturales en Ciudad Lineal

Lissavetzky
Foto: PSOE
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 17:35

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado este viernes irregularidades en la adjudicación de las actividades culturales en el distrito de Ciudad Lineal y cree que el Ayuntamiento "está ocultando algo" sobre este asunto.

   Así lo ha manifestado este viernes al aseverar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarase "nulo" el proceso de adjudicación de estos servicios a la empresa Idea. En este punto, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado que, en teoría, se debía "haber vuelto a abrir" el proceso de concurso y no se ha hecho y que el Ayuntamiento no está facilitando la documentación solicitada.

   "Hemos pedido documentación sobre el proceso tres veces desde enero hasta ahora y no se nos ha dado. El que no da lo que se le pide y tiene la obligación de hacerlo es que está tapando algo", ha señalado Lissavetzky. "Estamos viviendo una situación de cortijo de Ana Botella y su equipo en el Ayuntamiento de Madrid y de una falta de transparencia impresentable para los madrileños", ha añadido.

   Por el contrario, desde el Ayuntamiento han asegurado a Europa Press que la única solicitud de información que hizo el PSOE en la Junta fue hace más de un año y que ésta ya se entregó.

   Concretamente, se detalla que se solicitó documentación en la Comisión especial de Vigilancia de la Contratación se solicitó el 5 de junio de 2012 una petición a la gerencia del distrito de Ciudad Lineal de esa documentación sobre el expediente interesado por el PSOE.

   Así, desde el Consistorio apuntan a que se hizo entrega esa documentación, la misma que en su día fue remitida al juzgado, el 8 de junio de ese año y que pudo ser analizada por un miembros del grupo municipal. Desde entonces, las mismas fuentes relata que no se ha registrado petición formal por parte del PSOE.

   En este punto, desde el Consistorio apuntan a que esa documentación fue la misma que se remitió en su día al juzgado y que después de esa fecha no se ha vuelto a requerir otra petición de documentación sobre este asunto.

   Mientras, Lissavetzky ha destacado que a Idea se le adjudicó por más de 600.000 euros la organización de las actividades culturales del distrito con un procedimiento "curioso, donde queda desierto la adjudicación ante tres empresas y luego se adjudica con negociación a esta empresa".

   Para el portavoz socialista todo esto ocurre porque "para el PP y el Ayuntamiento de Madrid la cultura es negocio y debe estar privatizada. Ahí encuentran entonces un campo bastante abonado para tirar con las adjudicaciones".

   "La sentencia no solamente retrotrae el contrato a una situación previa sino que además condena nuevamente al Ayuntamiento en costas judiciales. Lo que lleva el Ayuntamiento en costas son muchos millones y es sangrante porque proviene de los impuestos de los ciudadanos", ha denunciado el concejal socialista en el distrito, Gabriel Calles.

Leer más acerca de: