Lissavetzky extenderá red de viveros de empresas de base tecnológica, que podrían asesorar a los polígonos industriales

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:47

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha comprometido este viernes, el primero de campaña, a extender la red de viveros de empresas de base tecnológica que, además de generar empleos, podrían asesorar a los polígonos industriales para modernizarse.

Tras una visita al Parque Científico de Madrid --promovido desde 2001 por las universidades Autónoma y Complutense--, el socialista ha asegurado que no se conformará con una aportación al Patronato de 160.000 euros, como hace actualmente el Ayuntamiento, sino que promoverá la creación de más redes de incubadoras de base tecnológica ya que está convencido de que el futuro "va ligado a temas ligados a las tecnologías de la información y de las comunicaciones".

Asimismo, el candidato ha defendido la extensión de los laboratorios municipales, como el de consumo, para "aprovechar toda la tecnología existente" en la ciudad a través de sus incubadoras. Todo ello ligado a la mejora de los polígonos industriales existentes en la capital, junto con el desarrollo de la Catedral de las Tecnologías de Villaverde.

Lissavetzky se ha comprometido además a que la primera medida que impulsará si los madrileños le dan su confianza el 22 de mayo será la puesta en marcha de las bases de un plan de desarrollo económico y de creación de empleo, en colaboración con empresarios y sindicatos.

Y es que, como ha señalado, tratará de ayudar a los madrileños en lo que se ha convertido en su primera preocupación, el paro. Cree que parques como el visitado este viernes puede seguir para generar puestos de trabajo aprovechando "el potencial de las universidades y de los investigadores de los organismos públicos de investigación".

El objetivo es que las ideas que tengan "se puedan comercializar, se pueda compatibilidar la labor investigadora con la emprendedora". El investigador se encuentra, como ha relatado, que no tiene conocimientos suficientes del mercado, que necesitas unas ayudas que no tienen que ver con subvenciones sino con una orientación sobre el ámbito laboral.