Lissavetzky: "Es mentira que no va a haber recortes en política social en el Ayuntamiento"

Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 17:17

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha manifestado este viernes que "aquella afirmación" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de que no habría recortes es política social es "mentira", al remarcar que ya se está aplicando un Plan de Ajuste que se puede comprobar con lo que está ocurriendo en el Instituto de Adicciones.

Así lo ha remarcado Lissavetzky quien, acompañado por los concejales Diego Cruz y Carmen Sánchez Carazo, se han reunido esta mañana con los trabajadores relegados de sus funciones en el Instituto de Adicciones municipal.

El portavoz del PSOE ha dicho que el programa de prevención de adicciones del Ayuntamiento ha venido prestando un servicio muy positivo a los ciudadanos y que su objetivo era prevenir y reducir el consumo de drogas, sobre todo en los colectivos más vulnerables.

A su juicio, esta labor se va a ver interrumpida "porque el Plan de Ajuste ha empezado ya en el Ayuntamiento". "Es decir, aquella afirmación del anterior alcalde y de la actual alcaldesa de que no habría recortes en política social ha sido una gran mentira", ha subrayado Lissavetzky.

En este sentido, ha comentado que estos recortes se pueden notar con la "rescisión de un convenio que había en el Instituto de Adicciones con un conjunto de trabajadores que eran los referentes de los jóvenes en la ciudad de Madrid".

"DESGUACE" DEL SISTEMA SOCIAL

Unido a ello, el portavoz socialista ha comentado que la ciudadanía ya ha tenido que soportar el cierre de centros de día para jóvenes, la disminución del número de informadores juveniles y la escasez de alternativas de ocio fomentadas por el Consistorio.

"Y ahora estos técnicos que se dedicaban a la prevención de adicciones van a ser despedidos", ha enfatizado para resaltar que este servicio afectó durante el año pasado a más de 65.000 alumnos.

Por ello, Lissavetzky ha subrayado que su partido va a seguir trabajando en intentar frenar "este desguace" del sistema social y para impedir que los derechos de los madrileños "no se sigan viendo afectador por los recortes injustos de Ana Botella".

"los socialistas vamos a seguir trabajando para intentar que pare este "desguace" del sistema social y para que los derechos de los madrileños no se sigan viendo afectados por los recortes injustos de Ana Botella".