Lissavetzky propone abrir un programa de préstamos sin intereses para frenar el cierre de cines y centros culturales

Lissavetzky en el Pleno
PSOE
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 13:49

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha propuesto este viernes la apertura de un programa de préstamos sin intereses para frenar el cierre de cines y centros culturales en la capital, una situación que cree que "está llegando al extremo".

"Podría abrirse un programa de préstamos sin intereses que no computan como déficit y que se devuelven con el aval de la administración para hacer una convocatoria y permitir que se abriesen los cines y centros culturales cerrados", ha señalado Lissavetzky en una visita a los Cines Canciller, única sala de Ciudad Lineal y que lleva seis años cerrada.

"Le pediría al delegado de las Artes, ya que pedírselo a la alcaldesa es demasiado porque yo entiendo que estas pequeñas cosas no la interesen mucho --ha ironizado--, que medien para solucionar esta situación que está llegando al extremo. Por favor hagan una negociación o entrevístense con los propietarios e intenten buscar soluciones", ha señalado el portavoz socialista.

Lissavetzky ha lamentado que "Madrid se está despoblando de centros culturales". "Nuestra idea es mantener como referentes culturales allí donde hayan estado los cines. Tenemos multitud centros de distrito cerrados y con necesidades", ha añadido. Según el PSOE, ya hay siete distritos enteros sin cine.