Lissavetzky recuerda que la sanción por ruido a los organizadores del Orgullo se encuentra en fase de alegaciones

Jaime Lissavetzky
EP
Actualizado: martes, 11 enero 2011 16:19

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid y secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha recordado este martes que el expediente abierto por el Ayuntamiento a los organizadores del Orgullo Gay por el ruido de los conciertos Gay se encuentra en fase de alegaciones.

"Hemos pedido el expediente para estudiarlo a fondo y espero que se resuelva favorablemente. Hay que respetar a los ciudadanos porque hay unas normas, pero también hay que tener en cuenta lo que significa el Día del Orgullo Gay", ha manifestado el candidato a la Alcaldía.

Según el socialista, "cuando menos del 2 por ciento de estas denuncias son sancionadas, llama un poco la atención que un acontecimiento con fama mundial tenga este expediente", por lo que ha asegurado que espera "que se resuelva favorablemente y que las alegaciones del movimiento de gays y lesbianas sea suficientemente potente".

Lissavetzky ha recordado que "sólo un 21 por ciento de las unidades medidoras (de ruido) han funcionado y que durante el año 2009 hubo 79.000 denuncias de la Policía por este asunto y sólo 1.171 sanciones, lo que representa menos del 2 por ciento".

"Estoy convencido de que es una casualidad y algo nada arbitrario que haya correspondido al Día del Orgullo. Sé que se hicieron esfuerzos para alejar de Chueca las celebraciones, por eso se hicieron actos en plaza de España y hubo un diálogo con los vecinos", ha concluido.