Lissavetzky ve "vergonzoso" el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Delegación por la detención de un bombero

Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 12:45

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha tachado de "vergonzoso" el enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación de Gobierno en Madrid por la detención de un bombero el pasado miércoles tras mantener un enfrentamiento con los agentes antidisturbios mientras estaba de servicio.

En una visita al Parque de Bomberos número 1, situado en la calle Santa Engracia, el socialista ha pedido "sensatez" a estas instituciones y que "cada uno se dedique a trabajar", ya que por eso los madrileños les pagan.

Además, no ha querido entrar en el fondo de la supuesta agresión del bombero a un agente nacional, ya que de eso se encargará la Justicia, según ha apuntado. Pero sí se ha pronunciado sobre el enfrentamiento entre el Consistorio y la Delegación a cuenta de lo sucedido.

"Se tienen que poner de acuerdo e intentar salvar esa situación de la mejor manera", ha dicho. Seguidamente, ha mostrado su respeto tanto hacia los Bomberos del Ayuntamiento como hacia la Policía Nacional.

"Ya está bien de estos enfrentamientos entre la Comunidad y el Ayuntamiento. Ya tuvimos lo mismo con la tragedia del Madrid Arena. Es vergonzoso y más siendo del mismo partido", ha aseverado.

Tras las críticas, ha querido mostrar su apoyo a todas las fuerzas de seguridad y ha destacado que debe haber un protocolo cuando haya conflictos de este tipo.

"No es razonable que un bombero que está trabajando al final esté retenido 24 horas", ha dicho. "Pediremos explicaciones claras en el propio Ayuntamiento", ha adelantado el portavoz socialista.