MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado "firme" partidario a que gobierne en las Juntas Municipales de Distrito el partido que haya obtenido un mayor número de votos en las elecciones municipales, como sucede en París
"Creo que hay un modelo que es París", ha afirmado Lissavetzky que este sábado ha visitado Puente de Vallecas, donde ha explicado que mantuvo una reunión con la vicealcaldesa de París, donde en "cada distrito gobierna el partido más votado" en la zona.
"Esa cierta autonomía yo creo que es muy positiva y refleja la pluralidad de la sociedad madrileña", ha indicado Lissavtezky, que ha considerado que "un partido puede ganar y tener el equipo de gobierno municipal, como en todos los lados", pero que él prefiere y es "firme partidario" de que en las juntas de distrito gobiernen aquellos que tienen más votos.
CONTRA LA ABSTENCIÓN
También ha animado a todos los ciudadanos madrileños con derecho a voto a que acudan a las urnas a expresar su opinión de manera democrática. "Vamos a intentar sacudir a los ciudadanos para que democráticamente adopten la decisión que quieran", ha afirmado el candidato socialista, que ha apuntado que "el que se abstiene sabe que están decidiendo otros por él y no tiene voz".
A su vez, ha opinado que un alto porcentaje de participación aumentará las "posibilidades" de victoria de los socialistas frente a un bajo porcentaje de votos. "Si los progresistas queremos ganar tenemos que afrontarlo como un partido de fútbol", ha defendido Lissavetzky.
Además, el candidato ha mostrado su compromiso para que la ciudad de Madrid expanda su importancia a nivel internacional y ocupe un papel de mayor relevancia. "Madrid no puede ser solamente una ciudad escaparate, tiene que ser una ciudad que sea creativa", ha considerado.
En cuanto a su programa electoral, Lissavetzky ha explicado que va a presentar un programa "muy ligado a lo social que todavía está en fase de cocción".
Además ha mostrado su compromiso para que la ciudad de Madrid expanda su importancia a nivel internacional y ocupe un papel de mayor relevancia. "Madrid no puede ser solamente una ciudad escaparate, tiene que ser una ciudad que sea creativa", ha defendido Lissavetzky, que ha dicho que también es el momento de decir que "hay otras maneras de hacer política".
"Creo en el liderazgo compartido. Creo que sinceramente la ciudad de Madrid puede ocupar un papel mas importante a nivel internacional", ha sostenido al tiempo que ha indicado que cada vez tiene "más" quejas de "falta de posibilidades para hacer un deporte" en la capital. "Hacen falta más equipamientos deportivos", ha destacado.