Llega una nueva edición de los festivales gratuitos 'Los Imperdibles' en La Nave en torno a un planeta sostenible

Llega una nueva edición de los festivales gratuitos 'Los Imperdibles' en La Nave en torno a un planeta sostenible
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 02/06/2019 16:30:50CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Nave acogerá este viernes una nueva edición de los festivales gratuitos 'Los Imperdibles' bajo el título '#Imperdible 04, Planeta' una colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la Fundación Cotec, que junto a la música a cargo de varios Djs, también presenta propuestas y experiencias en aras de contribuir a la mejora y a la sostenibilidad del planeta.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el festival es gratuito y estará abierto desde las 16 horas hasta medianoche, donde los visitantes encontrarán una veintena de propuestas y experiencias vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Asimismo, una colección de experiencias en distintos formatos, todos interactivos, buscarán que el público participe y experimente sobre cómo contribuir a mejorar el planeta. Por ejemplo, entre la veintena de propuestas, se podrá pilotar un dron que distribuye vacunas, conocer a través de la realidad virtual y multisensorial el mayor parque eólico marino situado en el Mar Báltico, visualizar las diferentes dimensiones de la pobreza en España o realizar una bolsa personalizada en un taller de moda sostenible.

Esta cita gratuita y abierta a todos los públicos contará también con una oferta ecléctica, como el rap de Arkano, el hip-hop de la surafricana Yugen Blakrok, el electro-pop del dúo Monterrosa y el rock psicodélico de Mohama Saz, además de contar con cuatro sesiones de Djs.

'Los Imperdibles' son festivales que persiguen el objetivo de abrir la innovación a los ciudadanos, cambiando de tema y espacio en cada edición. En esta ocasión, '#Imperdible_04, Planeta' se centra en cómo la innovación está ayudando a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

MÚSICA, CINE, TEATRO, ILUSIONISMO Y JUEGOS

Además de las actuaciones de Arkano, Yugen Blakrok y Mohama Saz, la música de baile contará con cuatro sesiones, a cargo de los Djs Hazhe, previsto para las 18 horas; el dúo Cheries DJs, programado a las 20 horas; Diana Aller, a las 22 horas y, finalmente, Esnórquel DJ a medianoche.

Tampoco faltará el cine, con la proyección de '#MiEmpleoMiFuturo', realizado con El instituto para el avance de la narrativa, creadores de la serie '#Whymaps', que suma más de 500.000 visionados en Youtube. Este documental forma parte de la campaña del mismo nombre en torno a la reflexión sobre empleo y automatización.

Asimismo, habrá espacio para vivir una experiencia de teatro inmersivo con la obra coral 'Archivo', en la que los espectadores serán los actores que reflexionarán sobre los efectos inesperados que tienen nuestras acciones para el planeta, para los demás y para nosotros mismos. Entre las propuestas, la programación también incluye una sesión de ilusionismo con Pablo Raijenstein, cuentacuentos, videojuegos y juegos de mesa.

Contador

Para leer más