Lobato reivindica que el PSOE-M ha subido en las europeas frente al 1,5 de bajada nacional y ha recortado votos al PP

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato. - ALEJANDRO MARTÍNEZ - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 9:57

Fuentes del PSOE-M rechazan que hubiera señalamiento o cuestionamiento a la figura de Lobato por las elecciones europeas

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reivindicado que su federación ha subido en porcentaje de voto en las elecciones europeas del domingo frente a la bajada de 1,5 puntos porcentuales nacional y ha puesto el foco en que se ha conseguido "reducir en 100.000 votos la diferencia" de hace un año con el PP.

Lo ha hecho en declaraciones a los medios de comunicación en Torrejón de Ardoz al ser preguntado por las informaciones que apuntan a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el análisis electoral habría mostrado su preocupación pro la distancia del PP sobre el PSOE tanto en Madrid como en Andalucía.

"Yo creo que todo análisis que hagamos del resultado electoral es interesante y nos ayuda", ha planteado el secretario general de los socialistas madrileños, quien ha recalcado que él ya dijo en un Comité Federal que "lo que sucede en Madrid pues acaba extendiéndose a toda España".

Es por ello que ha vuelto a recalcar que es "importante siempre analizar lo que sucede" en esta región porque puede ayudar "a ver lo que puede pasar en el resto de territorios". "Muy contento de que hayamos conseguido subir en Madrid pese a que en toda España hemos bajado y recortar la distancia al PP en Madrid pese a que en toda España haya subido esa distancia", ha rematado.

Este lunes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Juan Lobato sacaba pecho de los resultados cosechados por los socialistas en la Comunidad de Madrid, insistiendo en que era la segunda federación que mayor voto aportaba al conjunto nacional --precisamente tras Andalucía-- y que era la "tercera que mejor resistía".

Fuentes del PSOE-M han negado a Europa Press que hubiera un señalamiento o un cuestionamiento a la figura de Lobato como secretario general de los socialistas madrileños, mientras que otras han reconocido que la diferencia en Madrid con el PP ha sido bastante grande pero que hay que tener en cuenta la "situación de la que se partía".

Hay quien interpreta dentro de la federación madrileña que el mensaje de Sánchez de que había que "hacer algo" en Madrid y Andalucía iba más en la línea del reconocimiento de unos resultados que podrían mejorarse y la necesidad de buscar una hoja de ruta para potenciar al partido en la región.

Por último, fuentes de la Ejecutiva regional han descrito a Europa Press la reunión que mantuvieron en la sede de la madrileña calle del Buen Suceso tras el 9J como "muy analítica" para poder ver cómo continuar "ensanchando" la base del partido en Madrid. Han indicado que se puso el foco, por ejemplo, en el voto de los hombres jóvenes en el caso de la plataforma de Alvise Pérez Se Acabó la Fiesta, en qué lugares se había conseguido llegar más y en cuáles aún quedaba trabajo que hacer.

Asimismo, el encuentro sirvió para rematar el planteamiento de lo que queda de curso político en la Asamblea de Madrid, que concluye este mes de junio, y ver cómo puede aprovecharse el verano para continuar desplegando la labor de oposición. "Mi sensación es que fue relativamente tranquila", han indicado las mismas fuentes, quienes han recalcado que se ha vivido una campaña "intensa dentro de las posibilidades".

Contador

Leer más acerca de: