Lucas dice que seguirá siendo el portavoz socialista en el Ayuntamiento y que trabajará "con las mismas ganas y fuerzas"

David Lucas asistirá al Comité Regional
PSM
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 15:39

Se remite a las palabras de Jiménez, que dijo que para dar su apoyo a Gómez no es necesario ir con él en las listas

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal David Lucas, que fue portavoz de la plataforma de apoyo a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las pasadas primarias del PSM, ha asegurado que seguirá siendo portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital y que trabajará "con las mismas ganas, fuerzas e ilusión" mostradas hasta ahora.

"David Lucas es el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, va a seguir siendo el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y va a seguir trabajando con las mismas ganas, fuerzas e ilusión que hasta ahora con dos objetivos, que Jaime Lissavetzky sea alcalde de la ciudad y que Tomás Gómez sea presidente de la Comunidad de Madrid", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

El edil ha contestado así después de que algunas voces dentro del PSM opinaran que algunas de las figuras más beligerantes en el apoyo a Jiménez, deberían dar el paso atrás que le reclamaban a Gómez si perdía.

Preguntado por esto y por si se habría planteado regresar a Getafe, municipio desde el que saltó a la política de la capital, David Lucas ha negado que esas opciones hayan pasado por su cabeza. Tampoco cree que se vayan a 'cortar cabezas' desde el entorno del secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien ya ha adelantado que no se producirán reestructuraciones ni en el Grupo Municipal de Madrid ni en el Parlamentario.

"Quien quiera manifestar eso que lo haga pero nosotros seguiremos trabajando para conseguir nuestros objetivos de cara al 22 de mayo. Aquellos que hacen esas declaraciones lo único que pretenden es que se hable de cosas que no interesan a los ciudadanos", ha argumentado.

De hecho, no cree que haya 'limpieza' ya que confía en "la sensatez que siempre ha caracterizado al PSOE". Y es que considera que lo que debería primar en este momento es la "unión y el estar todos como una piña". Es más, ha considerado que desde aquí y hasta el 22 de mayo, fecha de las elecciones municipales y autonómicas, "el trabajo y la coordinación serán las notas predominantes" en el socialismo madrileño.

GÓMEZ, PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

Lucas ha insistido en que tras la victoria de Gómez en las urnas toca "trabajar todos con ganas, con fuerza, con intensidad para conseguir que (el secretario general del PSM) sea el próximo presidente de la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta que el adversario político es el PP".

El objetivo, como ya defendió en la campaña de primarias, es lograr el Gobierno "para transformar la Comunidad y recuperarla para el bienestar social acabando con 16 años de nefastos gobiernos del PP".

Por otro lado, Lucas ha confirmado que esta tarde acudirá al Comité Regional extraordinario, donde se producirá la ratificación formal de los candidatos de los municipios de más de 50.000 habitantes donde gobierna el PSOE, de los de más de 50.000 habitantes donde sólo haya sido proclamado un aspirante y de aquellos de entre 20.000 y 50.000 habitantes donde ha habido elecciones primarias y donde sólo ha sido proclamado un aspirante a candidato.

El concejal socialista ha sostenido que el de esta tarde será un Comité "de mero trámite", donde no se esperan palabras, quizás la del secretario general del PSM, como suele ser habitual en este tipo de casos. Es por eso que no cree que la ministra de Sanidad, que acudirá a la reunión, tome la palabra.

Sobre Jiménez y la posibilidad de incorporarse a la lista electoral de Gómez, el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid no ha querido pronunciarse. "Ayer (la ministra) ya se manifestó y no tengo nada que añadir a lo ya comentado, no tengo nada que opinar", ha repetido. La titular de Sanidad comentó en los pasillos del Senado que para dar su apoyo a Gómez no es necesario ir con él en las listas del PSM a la Asamblea de Madrid.

Por último, David Lucas ha dicho sobre el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que habló con él el domingo, el día de las elecciones, y que entonces le vio "bien" para encarar el reto de hacerse con el Consistorio. "Le vi con muchas ganas, con muchas fuerzas y convencido de que será el próximo alcalde", ha zanjado.

Leer más acerca de: